ARGENTINA + SUSTENTABLE

ESTA ES LA ARGENTINA +SUSTENTABLE +SOSTENIBLE +ENERGÍAS RENOVABLES +RESPONSABLE SOCIALMENTE +PERIODISMO AUTÉNTICO

Muestra de arte sustentable: «Impermanencia»

La obra que relaciona el arte con la industria de metales se expondrá este jueves 6 de junio en Sala Nivel 2, San Miguel de Tucumán. “Rescato los materiales antes de que lleguen a ser fundidos para generar otra dinámica y revalorizarlos con arte y creatividad”, destaca la autora Ludmila Ríos Guillén

El evento consta de 3 días de acciones en Sala Nivel 2, Av. Roca 650. El miércoles 5 a las 21 hs será la inauguración, el jueves 6 a las 19 hs habrá una visita guiada junto con un encuentro con la artista Ludmila Ríos Guillén y el viernes 7 a las 19 hs se hará un conversatorio.

En el conversatorio se desarrollarán temas como sostenibilidad, economía creativa y el arte como eje fundamental para crear conciencia interviniendo en diferentes ámbitos. «Impermanencia» cuenta con la participación de Cinco Razones, productora generadora de contenidos, y la Fundación Vida Sostenida, organización destinada a promover la educación ambiental.

La artista Ludmila Ríos Guillén rescata materiales que ya no son funcionales para la industria, como el hierro, el aluminio y el acero, antes de que sean llevados a fundición. “Habitar la industria, conocer sus procesos y convivir con las mecánicas de laburo permitió que la obra y su materialidad se expresen de formas únicas”, expresa.

“El descarte, la chatarra que se va integrando a un paisaje natural muestra indicios de compostaje, que estimulan y despiertan maneras de construir”, continúa la artista. Explica que “Impermanencia” se basa en los conceptos de transitoriedad de los procesos, tanto metafóricos como materiales, del devenir de las prácticas de la sociedad.

Con su trabajo busca generar a través del arte una nueva cadena de valor para los materiales que estaban destinados a desecharse. En su anterior muestra “Escoria”, que realizó junto al artista Gustavo Escalante, utilizó residuos metalúrgicos de fundición, sedimentos, acetatos  y plástico reciclado para realizar su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *