Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

¿QUÉ SABÉS DE LOS ODS?


Que nadie quede afuera

Cuestionario ODS ¿TE ANIMÁS A RESPONDER ESTAS 10 PREGUNTAS?

1️⃣ ¿Qué son los ODS?

2️⃣ En caso afirmativo, ¿cuántos son?

3️⃣ ¿Cuándo nacen y cuál es su vigencia?

4️⃣ ¿Quiénes son los responsables de su implementación?

5️⃣ ¿Cómo inciden los ODS en la educación?

6️⃣ ¿Los derechos humanos integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible? en caso afirmativo, ¿qué ODS involucran?

7️⃣ La diversidad y la integración son un afán de la tarea de la #RedDePromotoresODS ¿qué sectores de la sociedad considera que se deben incluir activamente para cumplimentar los ODS?

8️⃣ ¿Tiene interés en ser parte activa de los ODS?

9️⃣ ¿Qué habilidades o conocimientos ofrece para sumar a la Construcción colectiva?

1️⃣0️⃣ Está dispuesto a recibir capacitación, ¿cuándo? ¿en dónde? ¿y por cuánto tiempo?

Gustavo Chamorro es Coordinador del Programa Provincial de Misiones, Cuidamos La Vida, y Promotor ODS por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, respondió sintéticamente este cuestionario a Argentina+Sustentable

1-¿Qué son los ODS? Los ODS son una herramienta y/o un instrumento que nos permite a toda la Sociedad intervenir en la Construcción de un Mundo Mejor.

2-¿Cuántos son? Son 17 Objetivos y 169 metas.

3-¿Cuándo nacen y cuál es su vigencia? Nacen en la Asamblea de las NACIONES UNIDAS ONU en donde 193 países asociados firman y se comprometen los días 24 25 y 26 de septiembre de 2015 a IMPLEMENTARLOS hasta el mes de septiembre de 2030.

4-¿Quiénes son los responsables de su implementación? Todos los habitantes del Mundo somos responsables de implementarlas, desde el lugar que ocupamos en la Sociedad en que nos toca vivir.

5-¿Cómo inciden los ODS en la educación? La educación es el pilar fundamental de los cambios y de las transformaciones positivas.

6-¿Los derechos humanos integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible? en caso afirmativo, ¿Qué ODS involucran? Fundamental mente el #ODS16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

8-¿Tiene interés en ser parte activa de los ODS? Organizamos y creamos los espacios útiles y necesarios para vuestra participación.

9-¿Qué habilidades o conocimientos ofrece para sumar a la Construcción colectiva? Respuesta adaptada a cada interlocutor porque los conocimientos y las habilidades que poseas serán muy útiles para que nos las enseñes

10-Está dispuesto a recibir capacitación, ¿cuándo? ¿en dónde? ¿y por cuánto tiempo? En sus manos está la decisión de guiarnos para llegar a usted en cualquier lugar del mundo en que habite

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ODS son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.

https://www.odsargentina.gob.ar/Los17objetivos

#CuidamosLaVida2030

Gustavo Chamorro coordinador Programa Provincial «Cuidamos la vida» www.cuidamoslavida.blogspot.com

Líder del grupo www.misionesenbicicleta.blogspot.com
Misiones es una provincia inserta como una cuña entré Brasil y Paraguay 90 % de frontera y 10 % de límite con la provincia de Corrientes
Su propuesta tiene tres ejes temáticos
1- Cuidado Ambiental
2-Salud Integral
3- Seguridad Vial

4 thoughts on “¿QUÉ SABÉS DE LOS ODS?

  1. Martes 7 de julio de 2020

    _DIA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO _

    Hugh Hammond Bennett, el padre de la Conservación del Suelo

    Ciudadano estadounidense.

    Nació un 15 de abril del año 1881 y falleció el 7 de julio del año 1960, hace 60 años.

    En el año 1957 llega a la Argentina, a Misiones, a Santo Pipó y conoce la maravillosa obra que realiza nuestro Alberto Roth, suizo de nacimiento pero más argentino que muchos, Misionero y Misionense. Dice Bennett de Roth… es el más importante conservacionista al sur del Río Grande.

    En la década del 70 escribe sus CARTAS MISIONERAS…”Querida Misiones Hermosa” publicadas por el diario El Territorio quincenalmente. Escritos que se transformaron en un libro impulsado por la Junta de Estudios Históricos de Misiones que hoy tenemos en nuestras manos y que tanta inspiración nos producen.

    Con una visión y una mirada que traspasa los tiempos nos dejó un legado que hoy tomamos y los llevamos a las Instituciones que nos toca visitar.

    Rachel Carson, investigadora, ambientalista, bióloga, considerada la primera mujer en romper los esquemas de una sociedad pacata y burguesa, escribió en el año 1962… La Primavera Silenciosa
    y sentó las bases de las organizaciones ambientalistas que surgieron en EEUU y se fueron replicando en todo el Mundo llegando hasta nosotros.

    Cuando iniciamos el año 2020 y escribíamos las propuestas a desarrollar http://www.cuidamoslavida.blogspot.com nunca pensamos que una Pandemia sería la protagonista del año, nos quedamos encerrados, pero nuestras ideas nunca quedaron presas, siguieron creciendo y replicándose.

    Gracias y Aguijevete Gustavo Chamorro Coordinador Programa Provincial Cuidamos La Vida Promotor ODS por el Senado de la Pcia de Bs As cuidamoslavida@gmail.com promotorods@gmail.com

  2. Unimos voluntades, enlazamos esfuerzos, sueños, afanes y objetivos, las Comunidades de Itá Potí Mirí, de Puerto Yguazú, Tava Mirí de San Ignacio y el Programa http://www.cuidamosavida.blogspot.com

    El domingo 20 de septiembre, vísperas del Año Nuevo Mbyá (Ara Pyahú) estaremos organizando un encuentro Intercultural en los patios de la Comunidad de Itá Potí Mirí.

    Le daremos continuidad a un plan preestablecido que se presentó el 14 de febrero de 2020 en la Casa de la Cultura de Montecarlo.

    El domingo 9 de agosto nos encontró conmemorando el #DIPI DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS en la Comunidad de Tava-Mirí San Ignacio con una excelente repercusión.

    El MIÉRCOLES 9 de septiembre la Capital de Misiones, Posadas, nos estará recibiendo a representantes del COLECTIVO SALUDABLE que motorizamos para agradecimientos e invitaciones a organismos públicos y privados pertinentes.

    EMOKAÑYEME-OÑANGA REKÓ TEKOVERE

    Será un honor que los municipios argentinos y del Mercosur sean parte activa en la Construcción Colectiva que motorizamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *