Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

INTA: EDUCANDO CON JUEGOS

INTA CHICOS: UNA PROPUESTA PARA LOS MÁS CHICOS

Por Malena Alvarez Cortez

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo de investigación que propone a través de la web http://intachicos.inta.gob.ar entregar material didáctico para que los niños y niñas puedan aprender y divertirse.

La página fue creada el año pasado como «Una opción educativa y divertida en la web para tiempos de aislamiento a causa del COVID-19» explica el Ing. Agrónomo Roberto Sopena en un informe del INTA.

Contiene 7 categorías que presentan en diferentes maneras al aprendizaje, como en videos, juegos o audios, entre otras. En cada una de ellas se encuentran más de diez contenidos multimedias con distintos temas de interés.

INTA comenta en su portal de noticias que «Esta plataforma es un espacio de encuentro lúdico y didáctico con juegos, videos y diversas actividades educativas para estudiantes y docentes sobre plantas, cultivos, plagas, ecosistemas y energías renovables, entre otros contenidos que acercan el sector agropecuario y agroalimentario a niños y niñas de entre 3 a 11 años.»

Aunque la web fue creada para cuando los chicos estuvieran en casa cumpliendo la cuarentena, actualmente el contenido de la institución de investigación es una herramienta de aprendizaje seguro para complementar con lo que se ve en el salón.

2 thoughts on “INTA: EDUCANDO CON JUEGOS

  1. Hola buenos días soy profesora de Biología del nivel secundario de una escuela rural en la provincia de Santa Fe de la Localidad de La Chispa. Con mis alumnos estamos trabajando en un proyecto de huerta agroecológica hace unos años . Lo que nos gustaría para aplicar lo aprendido en el salón de clases, material y actividades para trabajar con mis alumnos. Desde ya muchas gracias y esperando respuestas. Saludos prof: Sintia Meneguzzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.