Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

TURISMO SUSTENTABLE CON ECOLUDOTECA INCLUÍDA

Puilquen es una posada de campo ubicada en General Belgrano, a 180 km de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca del Río Salado y a 5 minutos del conocido complejo Termas del Salado. 

En un predio de 12 hectáreas Puilquen ofrece alojamiento en unidades rústicas y artesanales (pero con todos los servicios y comodidades) y un predio para hacer camping en 4 parcelas exclusivas, con fogones y mesas, todo enmarcado en un ambiente de antigua arboleda.

Además de garantizar una experiencia de turismo sustentable, Puilquen ofrece una propuesta educativa a través de una EcoLudoteca que al mismo tiempo es un prototipo de casa sustentable que permite que el visitante conozca los principios de la construcción natural y la permacultura.

La oferta gastronómica incluye panificación integral y casera, miel, mermeladas y menús vegetarianos (hay otros con carnes) elaborados con verduras y frutas de su propia huerta orgánica que también está para ser visitada, junto con los colectores solares y pluviales que contribuyen a la propuesta de sustentabilidad.

Con una atención personalizada, Puilquen se afirma como una propuesta diferente, sanadora y enriquecedora para todos aquellos que llegan de las grandes ciudades en busca del descanso, lejos del estrés.

Por otra parte y conscientes de la responsabilidad social empresarial, sus creadores destinan parte de los fondos a PUILQUE Alma Solidaria Asociación Civil, que lleva adelante actividades educativas y recreativas para niñas, niños y adolescentes.

Puilquen ha sido declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de General Belgrano, en el 2019 ha sido seleccionado entre los 500 mejores proyectos  sustentables  de  Latinoamérica,  Premios Latinoamérica Verde organizado por en alianza con la Alcaldía de Guayaquil (Ecuador) y el Programa de Naciones Unidas. En el mismo año recibió la certificación de Alojamiento Turístico Sustentable,  nivel  experimentado  superior,  otorgado  por  el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires y fue  declarado de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la prov. de Buenos Aires.

Puilquen posee diversos espacios diferenciados para disfrutar durante la estadía: Huerta Orgánica, Paseo de plantas,  Bosque Recreativo, Granja Educativa , y un espacio especial, la EcoLudoteca , que invita a  tomar conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente a solo 180 km del Obelisco.

www.puilquen.com.ar

One thought on “TURISMO SUSTENTABLE CON ECOLUDOTECA INCLUÍDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *