ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

“Bo-tito”, el juguete ecológico y solidario

Equipo Bo-tito Ecoguardian listo para jugar.
Equipo Bo-tito Ecoguardian listo para jugar. Foto: gentileza Botito/Smile Train

Está desarrollado íntegramente con plásticos de consumo hogareño. Con cada venta, se dona otro nenes con alto riesgo de vulnerabilidad social.

Se llama Bo-tito Ecoguardian y es un robot de juguete articulado, diseñado a partir de envases plásticos post consumo hogareño.

José María Rodríguez y Daniela Czajkowski son los creadores de este emprendimiento de triple impacto que promueve la inclusión social y el cuidado del ambiente, resignificando los residuos a través del diseño y la innovación.

Es un muñeco hecho completamente con plásticos reciclados y el eje de un emprendimiento nacional de juguetes reciclados que, durante agosto y en el contexto del Mes de la Niñez, se unió en una acción solidaria con la ONG internacional Smile Train, dedicada al tratamiento y capacitación de la Fisura Labiopalatina (FLAP).

El juguete se crea en dos formatosuno que viene armado, como un muñeco de juguete tradicional, y en un kit para armar.

El primero es una escultura articulada del tamaño de un envase de shampoo.  Se utiliza el método “assemblage” que consiste en unir distintos materiales y objetos de forma que se consiga un efecto tridimensional.

En el segundo formato, llega en la forma de un kit DIY (hacélo vos mismo) con el cual se logra aprender la técnica de montaje para armar tus propios Bo-titos. De esta manera, el juguete también contribuye a estimular la motricidad fina, desarrollar la creatividad y distinguir formas y colores.

Cada Bo-tito puede ser distinto uno de otro;  es reciclado, reciclable y reparable, pues sus repuestos están en todos los hogares del mundo sin distinción de clases sociales. Y su promedio de vida es de 400 años, lo que tarda el plástico en degradarse.

Fue reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en INNOVAR y como “mejor emprendimiento sustentable del país” en 2016. El robot ecológico para armar cuesta $800, y con cada compra se donará otro a la fundación “Pequeños Pasos”, la cual se encargará de distribuirlos en espacios de primera infancia que trabajan con niños con alto riesgo de vulnerabilidad social.

José María Rodríguez y Daniela Czajkowski son los creadores de este emprendimiento de triple impacto que promueve la inclusión social y el cuidado del ambiente, resignificando los residuos a través del diseño y la innovación.

Podés llevarte tu Bo-tito ingresando al siguiente link: botito.miempretienda.com

En Buenos Aires, también está disponible en la tienda del Museo de Arte Latinoamericano  MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415

2 thoughts on ““Bo-tito”, el juguete ecológico y solidario

  1. buenas noches
    soy Gladys cabrera, estudiante de 3er año Técnico administración pymes, en el instituto 90 de Verónica, Punta Indio, Bs As.
    Sin recaer en información sensible y confidencial, quisiera saber si es posible nos cuenten como es el proceso productivo y si podría ser un bosquejo de sus presupuestos operativo y financiero.
    Debo presentar un trabajo respecto a una empresa y desarrollar estos temas.
    Agradezco la gentileza, a la espera de una respuesta me despido atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.