Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

EL VERDADERO MERCADO DE LOS SAHUMERIOS ARTESANALES

¿Son los sahumerios verdaderamente orgánicos?

Por Gastón Cheret

Los sahumerios en muchos casos se ven por su fin aromático, el verbo de sahumar refiere a generar un humo con aroma para generar que haya un perfume agradable en dicho lugar, con diferentes aromas y un estilo llamativo, pero además, se emplean por el lado de la relajación, para generar la sensación de tranquilidad en un ambiente, por eso en algunos casos es común reconocer estos olores en hogares, o instituciones, con la intención de liberar estrés en estos espacios.

La industria de producción en masa de los sahumerios, busca vender el producto como orgánico y artesanal

Y con esa fama conseguida por sus características relajantes, además de ser un producto que se reconoce como artesanal, no fue difícil que se generara un mercado alrededor, y que este, busque una producción apresurada y sencilla de dicho producto, quitándole los dotes caseros y hasta artísticos. De mismo modo, existe una especie de intriga en los consumidores, ya que cuando estos van a ferias, o compran estos productos, no tienen forma de conocer si estos están hechos de manera artesanal y con una producción orgánica, o no. Hasta que lo prenden y se dan cuenta por el olor, así en esta nota, te queremos mostrar como podes reconocer la diferencia.

Todos los segundos fines de semanas del mes, la facultad de Agronomía en Buenos Aires, se realiza una feria, donde emprendedores pueden vender sus productos a las personas que pasen por ella. Marina mantiene su puesto en la feria, y lo vine haciendo hace 6 años, vendiendo sahumerio Tibetanos artesanales, entre otros productos, ella nos cuenta sobre la producción de sus sahumerios.

«La base con la que trabajo es una combinación de maderas, de pino álamo, eucalipto, trabajo con lo mínimo indispensable de carbón que necesito para que no se apague, además de aglutinante, resinas o hierbas naturales mas esencias»

Marina relata cómo usa carbón, para no usar ningún químico en sus sahumerios, por ejemplo, nitrato de potasio, además de usar goma guar como fibra soluble, mesclado con las resinas, hierbas y esencias, fabrica los sahumerios artesanales y orgánicos que luego vende, y nos cuenta como se consume mucho el sahumerio.

Menciona además, como el ser un producto orgánico, es de mayor calidad a los industrializados, da el ejemplo de que quienes pensaban que era alérgicos a los sahumerios, cuando prueba uno artesanal, y no tiene esas mismas molestias, en las cuales entran el dolor de cabeza o la alergia, además de mareos.

Contacto a microemprendimiento de Marina

Facebook @Shakti Dhoops

Instagram @shaktidhoops

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.