Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

Tafí Viejo: sede por primera vez de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

En Tucumán se dictará la carrera. Dos exámenes de ingreso y con un cupo limitado de 60 estudiantes.

Por Karen Arias

Mujer Escribiendo En Papel

La medida se pudo dar mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tafí Viejo que conllevó a la Resolución Ministerial N° 609/5.

Luego de la reprogramación del lanzamiento de la tecnicatura, anunciada por la municipalidad un día después del anuncio por la implementación de la misma en su página web, el lunes 2 de mayo se definieron las nuevas fechas:

La apertura de la carrera se realiza en mayo, en el Instituto de Enseñanza Superior (IES).

Con respecto a las evaluaciones requeridas para el ingreso: para esto se solicita estar preinscripto y se evalúa con dos exámenes: el primero, que es de matemáticas, y el segundo, de comprensión de texto.

Hombre Vestido Con Chaqueta Adidas Negra Sentado En Una Silla Cerca De Otro Hombre Vestido Con Chaqueta Azul

La carrera de Técnico Superior en Gestión Ambiental genera la adquisición de habilidades para comprender políticas ambientales y participar en la implementación de planes, programas y proyectos vinculados a las problemáticas del campo de la gestión ambiental. La actividad está orientada a supervisar y controlar la logística requerida durante el desarrollo de las labores monitoreo y control del ambiente.

El propósito es dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas.

La dimensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual requiere de una investigación rigurosa así como del diagnóstico, formulación y ejecución de propuestas superadoras a los efectos de un desarrollo sustentable.

Los egresados poseen la formación necesaria para cubrir puestos laborales en instituciones educativas, instituciones relacionadas a la investigación y difusión, organismos públicos y privados, organismos gubernamentales a nivel municipal, provincial o nacional, ONG´s y empresas internacionales vinculadas al sector ambiental.

La institución provincial se compromete a brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, está a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.