ARGENTINA + SUSTENTABLE

ESTA ES LA ARGENTINA +SUSTENTABLE +SOSTENIBLE +ENERGÍAS RENOVABLES +RESPONSABLE SOCIALMENTE +PERIODISMO AUTÉNTICO

MAPO Movimiento Argentino para la Producción Orgánica

MAPO, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, la Organización No Gubernamental orgánica más importante de la República Argentina. Hace más de 20 años que reunimos a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan de algún modo con la producción orgánica. Establecemos contactos y acuerdos con organizaciones afines de Argentina. Realizamos tareas de investigación y capacitación.

Nuestros asociados son productores, consumidores, certificadores, investigadores, científicos, técnicos, educadores, empresarios y comercializadores orgánicos. Contamos con filiales en forma de delegaciones regionales en el interior del país. En MAPO hacemos posible la conexión, conocimiento, generación de sinergias y asociaciones funcionando así como la red de orgánicos Argentinos.

Nuestra Misión;  Que los productos orgánicos argentinos sean parte de la vida cotidiana de las personas, mejorando su calidad de vida, su ambiente y el de las futuras generaciones.

OBJETIVOS

  • Promover la producción orgánica;
  • Difundir y demostrar a la comunidad los beneficios del sistema de producción y de la alimentación orgánica;
  • Asegurar la calidad y la transparencia de los Mercados orgánicos;
  • Expresarse con una sola voz en defensa del Movimiento Orgánico y sus integrantes.

Beneficios de la producción orgánica para el país:  Valor Agregado y Generación de Empleo

A través de la oportunidad que nos da el IDR -Instituto de Desarrollo Rural- brindaremos una charla sobre producción orgánica en Mendoza. Producción vigente, oferta, productos con demanda insatisfecha y oportunidades de producción para Mercado Interno y Externo.

Alimentos saludables y nutritivos que cuidan el planeta y agregan valor a la producción marcando la diferencia del mercado

Orientado a productores Orgánicos y aquellos que quieran producir de manera orgánica, elaboradores de alimentos, comercializadores, técnicos y público en general.

También contaremos con casos de éxito, de Finca Paru de San Rafael. Nos contara su experiencia en producción Orgánica de frutales y chacra.

Igor Baratoff  reg.mendoza@mapo.org.ar      

La Producción Orgánica en Argentina está regulada por la Ley 25.127, sus Decretos y Resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM; e incluye un sistema de certificación y control. Los términos orgánico, ecológico y biológico son sinónimos y solo podrán aplicarse a productos que cumplan con esta Ley.
La Producción Orgánica en Argentina está regulada por la Ley 25.127, sus Decretos y Resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM; e incluye un sistema de certificación y control. Los términos orgánico, ecológico y biológico son sinónimos y solo podrán aplicarse a productos que cumplan con esta Ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *