ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Energía sostenible: La compañía Vestas dice presente en Argentina

Según un anuncio de Vestas, se ha realizado un pedido de 86 MW por parte de Petroquímica Comodoro Rivadavia SA (PCR). Esto será destinado para dos proyectos en Argentina: Mataco III, plan que se llevará a cabo en la localidad de Tornquist, y en segundo lugar, Vivoratá, en la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos se tratan de parques eólicos y solares para promover la expansión de energías renovables.

Los dos proyectos comenzaron en el cuarto trimestre de 2021, y a la espera de esta adquisición danesa, se espera que estén listos en el periodo de julio-setiembre y octubre-diciembre de 2023, respectivamente.

Este nuevo pedido incluye la cantidad de 19 turbinas V150-4,5 MW, y además, un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

El trabajo de estos aerogeneradores es convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica. De este modo, la energía se obtiene de fuentes naturales inagotables, y generan una electricidad excluyendo emisiones de gases de efecto invernadero y sin aportar al calentamiento global.

La entrega de las turbinas está prevista para el primer trimestre de 2023. Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una cuota de mercado del 50%.

Vestas se ha convertido en un socio global de la industria energética cuando se trata de soluciones de energía sostenible.

Hay que remarcar que no es la primera vez que se realiza una acción entre estas dos compañías. Según Martín Brandi, CEO de PCR, aseguró que se han construido 330 MW durante los últimos años, y ahora se suman 86 MW.

Turbinas V150-4.5 MW

Está diseñado para sitios con vientos bajos y es una de las turbinas de viento bajo en tierra de mayor producción de la industria. Es decir, captura una mayor producción anual de energía del parque con una aplicabilidad global ampliada.

Las palas de un aerogenerador giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, dependiendo su tecnología, a una velocidad constante o variable, donde la velocidad de las hélices varía en función de la velocidad del viento para alcanzar una mayor eficiencia.

V150-4.5 MW

VESTAS

Vestas Wind Systems A/S es una compañía con sede en Dinamarca, y es el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo. La compañía dispone de plantas situadas en Dinamarca, Alemania, Italia, India, Rumanía, Estados Unidos, España, Reino Unido, Suecia, China, Noruega y Australia, empleando a más de 20.000 personas.

Esta empresa tiene como objetivo el desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica y sus actividades cubren desde los estudios de los emplazamientos hasta el servicio y el mantenimiento. 

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. 

Con 145 GW de aerogeneradores instalados en 85 países, gracias a las soluciones de energía sostenible que presenta Vestas, ya se han evitado la emisión de 1500 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y han contribuido a un sistema energético más sostenible. 

Actualmente cuenta con más de 151 GW de aerogeneradores en 86 países y más de 129 GW de aerogeneradores en servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.