ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

ABRAZO CICLÍSTICO A LA ARGENTINA

En una acción de Ciudadanía ecológica se recorrerán en bicicleta más de 9.000 km perimetrales del país, y se va a realizar en tres etapas anuales.

Por Karen Arias

El proyecto ABRAZO CICLÍSTICO A LA ARGENTINA está dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran cuidar un poco más a el Planeta Tierra emprendiendo acciones de ciudadanía ecológica argentina.

Luis Dalle Nogare

Los responsables de que el proyecto se lleve a cabo son Luis Dalle Nogare, atleta solidario que realizará el “abrazo ecológico al país” juntamente con Allegra, mascota y copiloto, una cachorra de raza Pincher Miniatura entrenada especialmente. Cecilia Schermeski, Community Manager. Y María Dolores García Fernández, Webmaster de la página web del proyecto (ciudadanía.net.ar).

El abrazo ecológico será de un total de 9.000 km, este se divide en tres etapas anuales: La primera etapa tendrá lugar en enero del 2023, será un recorrido en bicicleta de 3.000 km desde Buenos Aires hasta Ushuaia por la RUTA NACIONAL Nro. 3.

La segunda se llevará acabo en enero del 2024, también consiste en un recorrido en bicicleta, por la Ruta Nacional Nro. 40 (Ushuaia-La Quiaca), en total serían unos 5.194 km.

Por último, en enero del 2025 será un recorrido perimetral de 3.000 km (La Quiaca- CABA).

Los Objetivos principales son fortalecer la conciencia ecológica personal y ciudadana.
Exaltar los valores del esfuerzo deportivo -sin contacto-, sobre todo de vehículos automotores.
Y valorizar las Causas constructoras del Bien Común para la Casa Común, el Planeta y especialmente del País.

Luis Dalle Nogare entrenando con Allegra.

La metodología en la que se llevará a cabo la travesía será llegar a cada localidad en la que Allegra y Luis invitarán a realizar una acción de “plogging” en la plaza central, invitando a quienes quieran compartir la lectura del Articulo 41 de la Constitución Nacional y en el acceso principal a la Iglesia que se encuentre frente a esa plaza, invitarán a quiénes estén presentes a leer o compartir un punto de la encíclica “LAUDATO SI” se acercarán a las puertas de la Iglesia o a la Plaza Central a eso de las 19:30 hs.

Luego, Luis y Allegra, pernoctarán en la carpa que llevan para tal fin en la bicicleta, en sitios dónde sean invitados a acampar por 1 noche, para continuar con su viaje después del desayuno y del “desacampe” hacia la próxima localidad que se encuentre a 100 km de distancia.

El Articulo 41 de la Constitución Nacional expresa que «todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras[…]». Asimismo, el «LAUDATO SI» es una carta Encíclica del Santo Padre Francisco “sobre el cuidado de la casa Común”.

«Navidad runner» proyecto con la compañía de Luis Dalle Nogare

2 thoughts on “ABRAZO CICLÍSTICO A LA ARGENTINA

  1. Hola ! Consulta… hay ciclistas en Mendoza organizando movida para acompañar el tramo de la Ruta N 40 que se realizará en Enero de 2024 ? Me interesa ponerme en contacto con algún referente. Soy Carlos Arenas de la Ciudad de Mendoza. Mí WhatsApp: 2615320398

    1. Buenas noches, estamos complacidos que le interese la iniciativa. Le facilito las redes sociales de Luis Adrián Dalle Nogare, el protagonista del proyecto:
      – Facebook: @Luis Adrián Dalle Nogare – Instagram: @luisadriandallenogare
      – LinkedIn: @Luis Dalle Nogare
      También puede visitar el sitio web: ciudadanía.net.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.