ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Córdoba se convierte en la primera ciudad argentina en emitir un bono verde

La ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, se convirtió en el primer municipio del país suramericano en emitir un bono verde, una colocación por 2.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares), en la que el banco Santander participó como organizador.

Según informó este martes la entidad financiera, los fondos obtenidos por la ciudad de Córdoba serán destinados a diferentes proyectos, como la instalación de luminarias LED, la incorporación de paneles solares y obras de saneamiento en el municipio.

Los fondos obtenidos por la ciudad de Córdoba serán destinados a diferentes proyectos, como la instalación de luminarias LED, la incorporación de paneles solares y obras de saneamiento en el municipio

«Ratificamos el compromiso de implementar acciones que contribuyan a la preservación de nuestro ambiente y a una mejor calidad de vida en la ciudad», afirmó el alcalde de Córdoba, Martín Llaryora.

Los bonos verdes constituyen una clase específica de instrumentos de deuda en la cual los recursos obtenidos en su colocación se destinan exclusivamente para la financiación de proyectos de impacto medioambiental positivo.

La firma SMS Latinoamérica participó en el proceso como empresa auditora que verificó el carácter «verde» de la operación.

Esta clase de títulos permite financiar proyectos ambientales o sustentables. La capital mediterránea es la primera en apelar a esta herramienta

Para lograr la etiqueta de bono verde, la emisión debió cumplimentar una serie de condiciones expuestas en los Principios de los Bonos Verdes definidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).

Además, han sido considerados para esta emisión los requisitos y guías emitidos por la Comisión Nacional de Valores (CNV, regulador de los mercados en Argentina) y por el Panel Sostenible de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

«Esta emisión muestra la vocación de Santander de contribuir con el desarrollo sustentable de municipios, reduciendo el impacto ambiental y acelerando la transición hacia una economía baja en carbono», aseguró Ignacio Lorenzo, responsable de Global Debt Financing & Green Finance de Santander Argentina, filial del grupo español Santander. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *