ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Se organiza una marcha en Paraná para exigir una ley de humedales

Por Alan Kaplan

Luego de los incendios generados la semana pasada,  las organizaciones presentaron una nota ante la Presidenta de la Cámara de Diputados y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y demandaron al Plenario de Comisiones, pidiendo un urgente tratamiento”.

La acción se pone en el contexto de la jornada nacional que se llevará a cabo este fin de semana para reclamar el urgente tratamiento del proyecto consensuado de Ley de Humedales. 

“Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de nuestra madre tierra”, destacaron las organizaciones, que exigen “un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental”, para evitar que la catástrofe se expanda cada vez más.

“No podemos respirar”: la categórica frase que dejaron los recientes incendios

Debido a lo ocurrido, médicos y especialistas dejaron algunos consejos para evitar que el humo tome un verdadero protagonismo en la respiración de las personas. Algunos de las sugerencias son las siguientes: 

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Proteger las vías respiratorias.
  • Utilizar máscaras o barbijos.
  • Colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas (ventanas y puertas) para evitar el ingreso de humo a las viviendas.
  • Contar con aire acondicionado, pidieron encenderlo cerrando la entrada de aire exterior y manteniendo el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.
  • Contar con las vacunas contra la gripe y el neumococo para disminuir el riesgo de presentar infecciones respiratorias cuyos síntomas pueden agravarse. Ambas vacunas se encuentran disponibles en vacunatorios de la provincia de Buenos Aires gratuitamente para todos los grupos de riesgo.
  • Consultar al centro de salud u hospital más cercano ante cualquier duda.

One thought on “Se organiza una marcha en Paraná para exigir una ley de humedales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.