ARGENTINA + SUSTENTABLE

ESTA ES LA ARGENTINA +SUSTENTABLE +SOSTENIBLE +ENERGÍAS RENOVABLES +RESPONSABLE SOCIALMENTE +PERIODISMO AUTÉNTICO

Proteger la milla 20

El 18 de junio la Canciller Diana Mondino suscribió en la sede de las Naciones Unidas, el Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Jurisdicciones Nacionales

Argentina, con la nueva gestión gubernamental, está buscando frenar especialmente el avance de China en nuestras aguas territoriales. La primera medida fue abortar la construcción de una base de la súper potencia en Ushuaia: buscaban amarrar allí sus naves y construir un puerto propio.

El objetivo es regular la pesca descontrolada que ejercen flotas internacionales en ese límite. Al sumarse a otras 90 naciones que protegen los océanos, Argentina podrá propiciar la creación de áreas de protección especiales.

El presidente Javier Milei y la titular de la diplomacia nacional acordaron con Estados Unidos hace pocas semanas mantener el Estrecho de Magallanes fuera de los conflictos geopolíticos globales.

En un sector del Atlántico donde las luces de los poteros iluminan las aguas cada noche
Más de 250 barcos pesqueros chinos ingresan a Mar Argentino para refugiarse de fuertes tormentas

«Los asiáticos y los europeos vienen por nuestros recursos y es muy difícil frenarlos con nuestras propias embarcaciones. En cada zafra o temporada alta de pesca, se detienen a uno o dos buques invasores. Yo he pescado en la época del calamar y hemos visto centenares de barcos extranjeros en el borde de nuestras 200 millas. Ocurre que las sondas subacuáticas envían imágenes a las pantallas de las computadoras del capitán y le muestran cómo se mueven y donde están los cardúmenes. Esto permite navegar detrás de los peces y asegurarse el éxito en cada uno de los lances efectuados», expresa el investigador de pesca Roberto Maturana.

One thought on “Proteger la milla 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *