ARGENTINA + SUSTENTABLE

ESTA ES LA ARGENTINA +SUSTENTABLE +SOSTENIBLE +ENERGÍAS RENOVABLES +RESPONSABLE SOCIALMENTE +PERIODISMO AUTÉNTICO

Un informe reveló que se desforestó un área equivalente a tres veces CABA en el norte argentino

Las casi 60 mil hectáreas de desmonte impactan de lleno en el “Gran Chaco”, el segundo pulmón de Sudamérica

Desmonte masivo en el Gran Chaco

La sección argentina de Greenpeace denunció la deforestación de 59 mil seiscientas hectáreas en la zona de Gran Chaco en el norte argentino, para favorecer a intereses agroganaderos sin que los gobiernos provinciales o el nacional reparen en el impacto ambiental que genera este tipo de actividades, penadas en algunos casos por la Justicia.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene 20 mil trescientas hectáreas. Es decir que, según denuncia Greenpeace Argentina, en el primer semestre del año se deforestaron casi tres veces CABA en el norte del país. Específicamente en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Esto es 59 mil seiscientas hectáreas. 

La organización ecologista recalca la criminalidad de este hecho, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de hectáreas se desmontaron en Chaco, dónde esta práctica es ilegal. Además, el impacto de la deforestación se evidencia en que la zona denominada “Gran Chaco” es el segundo pulmón más importante de toda Sudamérica después del Amazonas. 

En su comunicado público, el coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Hernán Giardini, explicó: “La deforestación provoca cambio climático, desaparición de especies, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, y pérdida de alimentos, medicinas y maderas. Estamos ante una evidente emergencia climática y de biodiversidad que debería llevar a que los gobiernos actuaran en consecuencia, prohibiendo el desmonte, en lugar de promoverlos”. 

En el comunicado de la organización ecologista recuerdan se cumplió el quinto aniversario en el que presentaron un “amparo presentado por Greenpeace ante Corte Suprema de Justicia de la Nación contra de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta, y el Estado Nacional, por permitir la destrucción del hábitat del yaguareté y violar lo establecido por la Ley Nacional de Bosques Nativos”. “En noviembre del año pasado el máximo tribunal declaró su competencia en la causa”, agregaron.

Fuente:  Greenpeace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *