Argentina + sustentable

Portal de noticias en el camino hacia la sustentabilidad

FOOD BIKES

Julián Ibarra es un alquimista; puede transformar una situación negativa en una oportunidad de éxito, y una bici viejita en un negocio que hoy es fuente de trabajo para él y un equipo de trabajo que no para de crecer

“La idea de Jugos Queicos arrancó desde una situación no tan buena. Yo no tenía trabajo y en mi casa había una bici viejita, como de más de diez años, yo la vi  me dije ´es un negocio´ al cual lo pudimos concretar con mucho sacrificio”, comentó.

La propia historia de la bici es muy particular ya que supo entretener a su hermana y hacer más llevadero su Síndrome de Down. Hoy el vehículo conserva esa mística y la pequeña, al tanto del emprendimiento pide su parte de la sociedad “Ahora quiere un delantal para vender jugos  conmigo”, confiesa Julián mientras sonríe por la iniciativa.  

El sabe que el éxito no se logra casi nunca solo, y contar con un equipo con las mismas ganas de emprender es fundamental.  

“Yo siempre hablo en plural porque quiero reconocer a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy. Nadie se salva solo y es así que hoy estamos al lado de otro gran emprendedor, Seba Romero de Bicicafé  y me hace muy bien verme comprando los productos con la seguridad de que los voy a vender en un lugar físico, el Bicicafé de Zuviría 333 que trabaja con productos internacionales”.  

La era de los food bikes 

«Sebastián es un pionero de la idea y yo estoy en este camino también, pero es algo que ya se realiza en el mundo, es la era de los food bikes. Es muy piola porque es económico, limpio y sustentable. Mi sueño no es ser el único, por el contrario, quiero que más emprendedores conozcan el proyecto y nos copien, que nos llenemos de food bikes con gran impacto social. Esperamos tener el acompañamiento político necesario porque es una  idea ganadora y que gusta mucho” auguró. 

Fuente: inSALTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *