ARGENTINA + SUSTENTABLE

PORTAL DE NOTICIAS EN EL CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Se realizó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable en Villa Carlos Paz

Segunda parte

El sábado 15 de octubre de 2022 se llevó a cabo la última jornada del proyecto de Doménico Café, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Con la participación del chef Christophe, Jimena Monteverde y Mauricio Asta.

Por Karen Arias y Gastón Cheret

De izquierda a derecha: Domingo Alessi (dueño de Doménico Café), Alejandra Bacci (organizadora del congreso), Christophe (chef convocado), Jimena Monteverde (chef convocada), Mauricio Asta (chef convocado), Natalia Iturri (organizadora del congreso) y Patricia Brucek (organizadora del congreso)

El Primer Congreso de Gastronomía Sustentable en Córdoba,presentó actividades enriquecedoras durante cuatro días. Argentina + Sustentable, invitado especial del evento, con todos los detalles y las masterclasses lideradas por los reconocidos chefs.

Luego de las masterclasses de Jimena Monteverde, Mauricio Asta, y las presentaciones audiovisuales de emprendimientos locales, en la última jornada, Christophe hizo su aparición.

El Chef Chrisophe en acción

Christophe Vladimir Bernard Krywonis, chef francés especializado en la gastronomía francesa. Distinguido por ser jurado y conducir programas televisivos como «Masterchef Argentina» y «Dueños de la Cocina» en el canal de televisión Telefe, entre otros.

Para su masterclass, el chef elaboró un pollo asado con hiervas locales, las cuales incluían condimentos, pastos y yuyos; para dar una estética campestre. Se trata de una costumbre habitual en su país de origen, que además le brinda un piso el cual mantiene hidratada la carne durante su cocción. Por otro lado, preparó un acompañamiento de repollo asado, con especias y aceite de oliva local.

Durante la elaboración de la receta, aconsejó sobre el cuidado del ambiente y la concientización de reutilizar los desechos orgánicos que normalmente no se usan, como las partes del animal: las garras, el cuello, etc.

«Lo mejor para un restaurant, le digo a los profesionales, sé que hay muchos acá, es ‘mejor un peso en el bolsillo, que en la heladera’ Eso implica, comprar en su justa medida, y no desperdiciamos nada».

– Christophe, Chef especialista en gastronomía francesa

De izquierda a derecha: Alejandra Bacci (organizadora del congreso), Christophe (chef convocado), Jimena Monteverde (chef convocada), Mauricio Asta (chef convocado) y Luis Ballejos (Director sede Jesús María Mariano Moreno Instituto Superior)

Para cerrar el evento se entregaron diversos reconocimientos y certificados de asistencia a los chefs. Otorgados por los gestores del congreso, y por parte del Instituto Superior Mariano Moreno de gastronomía. Otros, fueron entregados a personas destacadas que formaron parte en la organización, la colaboración y compromiso con el evento y la cocina sustentable.

Los certificados entregados son de papel 100% sustentable y de última generación, en la búsqueda de optimizar el uso y cuidar el ambiente.

One thought on “Se realizó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable en Villa Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *